domingo, 29 de marzo de 2015

EL GUARDIÁN DE MIS LLAVES

1
Para ti, dueño mío

guardián de las llaves de mi reino

ángel de amor.

 

2

Te presentí

convoque al aire

al cielo

a la vida

y estos dijeron que si.

Desnudo el ángel; entrego su ropaje

solo trajo el laurel.

Y la vida sonrió.

 

3

Palpitar de pájaro

en su bahía redonda y tibia

abridle paso al perfumado Jacinto que anida en su talle.

La niña incuba un zorzal.

 

4

Remontando agua salada eres pez

oveja mansa mañana.



5

Ágil malabarista

que camina confiado por la línea de la vida.

Aférrate a mí con tu mano izquierda

la diestra empuña el reflejo

que te llevo prendido a su cuerpo

las dos juntas empuñan al amor.

 

6
Viajero de eternidades,
de tu mano
niño soñado
camino por estos versos.
Amable luciérnaga que el tiempo
aumentará su fulgor.



7
Ánfora con dulce tesoro
madurando despacio

8
Te duermes, brisa, entre mis brazos
los sueños
viajeros audaces navegan por ti.
Marinero en un océano
de rojo confite
pirata en mi corazón.

9
En plegaria, nuestras palmas
ventanales entreabiertos
jinete de curiosos gamos
rosado guijarro dejado en la orilla para ser pulido
por mi amor.

10
Los vientos equivocan su norte
rozan tu cuerpo
se entibian
la congelada palabra
se aferra a tu encendido faro.
Es por ti
todo es por ti
por ti es el mar
las mareas
por ti el delfín que vuela entre las ola
todo es para ti.


11
Atrápame con tu voz,
llévame al lugar de los sueños,
donde los maizales crujen,
nos hablan en voz alta,
donde lo triste, ya no.

 

12

Hay mutismo en este espejo,

salgamos, 

que tu dulce espíritu

sea un suspiro largo

que se prenda de estas manos aliadas.

Me fragmento para ti

soy caracol de mil casas.

 

13

Es con tu amor sangre de mi sangre

es con tu canto

es con la fiesta que provoca tu corazón de pájaro

tun tun tun tun resuena en mi oído

tun tun tun tun y los años se van.

 

14

Tu dulce nombre busca

en mi boca refugio,

el trigo de tu pelo

se duerme en mi temblor.

 

15

A mi rayo de sol le brotan alas

cuando su cuerpo descansa sobre este corazón.

Capullo de ángel te vuelves 

en cada suspiro.

 

16

Te preguntas ¿cómo?

¿cómo seguirá tus pasos esta espiga cansada?

¿cómo esta ajada mariposa 

Revoloteara en tu luz?.

 

17

Las gotas de invierno

me lamen

los agotados ojos, son ahora

ágatas brillantes

solo un soplo de tu aroma basta

para unir los fragmentos

para que pueda volar.

 

18

Mi querube sonríe

la muerte guarda la hoz

cascabeles en la brisa

en las manos,

risa de gaviotas escapando en bandadas,

alitas enredadas en mi cabello.

El sol sale otra vez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario