domingo, 29 de marzo de 2015

NO ME ASUSTAN LOS GUSANOS


Soy Lilith, la primera
fiera de carácter
dura la mano
no temblé ante el ojo de dios.
Cabalgué a horcajadas sobre el tiempo
eran mías las tierras del exterminio
los estrechos
y toda isla donde pastó el león
antes de probar sangre.
No copules sobre mí
no soy tu encimera le dije
fui creada de polvo estelar
soy templo también.
Hicimos nido
fuimos mancornados,
creados para reinar la frontera de la luz.
No bajo la cabeza, reclamo paridad.
Conocí primero el sagrado nombre del altísimo
tengo supremacía.
El animal que monté se llamaba libertad
corcoveó entre mis piernas
movió las patas
bufó
me colgué a él como gota en una rama
me sacudió
y me llene de rebelión.
Sufrí la injusticia
antes que Eva cogiera la manzana
y me marché sin mirar atrás.
Soy salvaje
aún me guían voces que sólo yo oigo
y me dejo embriagar por el olor de otra sangre.
Es la misma luna
el mismo lago
la misma mujer un millón de años después.
Aún es frágil la alianza con el hombre
me niego  aceptar las rosas sin espinas
no nací de una costilla
soy Lilith
fruta entera
dueña de su cuerpo y su silencio.
Tengo un testamento escrito en la frente
lunas escondidas en mis pliegues
pasadizos seductores
y aprisionadas palabras que buscan luz.
Muerdo cada día la manzana
(no me asustan los gusanos
mueren con el sol)
camino por senderos resbalosos
sigo el curso de la pasión.
¡Mírenme!
hurguen en mi corazón
soy carnada y presa
soy piedra
viento
flor
y dueña de la vasija.



No hay comentarios:

Publicar un comentario